Sanlúcar de Barrameda

 

En las cercanías de la desembocadura del Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda cuenta con numerosos alicientes. Además de ser el lugar ideal para los amantes de la gastronomía (conocida es su cocina y el marisco de la zona), Sanlúcar también ofrece la cercanía de entornos naturales de privilegio como el Parque Natural de Doñana o la desembocadura del Guadalquivir, que puede visitarse en barco.

Playas como las de Bajo Guía, la Calzada o la Jara tienen gran afluencia de visitantes durante todo el verano e incluso en los días de invierno, en los que resultan muy agradables y de gran belleza los paseos al atardecer. También cabe destacar las carreras de caballos en la playa, un acontecimiento único que congrega cada verano a multitud de amantes de este espectáculo.

Para los amantes de la enología, se hace obligada la visita a las bodegas de Sanlúcar donde pueden saborearse los vinos generosos que han dado fama a la comarca, como la manzanilla.

Todo ello se completa con una magnífica oferta cultural en el que tienen cabida el teatro, el flamenco, el jazz o los conciertos de los cantantes y músicos más populares de la actualidad. Playas, cultura, gastronomía y naturaleza se dan cita en un destino ideal para disfrutar y relajarse.

 

Enlaces de interés: